5 acuerdos con “mismo”

5 acuerdos con “mismo”

Una noche especial mirando al techo pensé: “Emma, debes ponerte, así como unos mandamientos o acuerdos pa’ ti mismo”. No sé, por qué pensé en ello, pero así mismo brinqué de la cama, literalmente, y empecé a pensar en cuáles podían ser mis mandamientos. Cosas que no debía romper para poder tener la vida plena que deseaba. Ahí reafirmé y descubrí una que otra.

Aquí les presento mis cinco acuerdos con “mismo”:

  • No renunciar nunca a mis sueños: por alguna extraña razón descubrí que podía vivir mis sueños en otras personas. Podía levantar empresas de 0, podía dar mi 100% en proyectos de otros y así sucesivamente. Honestamente, me encantaba, y no es que no apoye, ayude o me entregue a proyectos de otros, pero no lo estaba haciendo conmigo. Un día decidí emprender con mi compañía “Emmanuel Irizarry Entertainment” y tuve que empezar a tomar grandes decisiones que no eran nada fáciles y desde ahí, además de aportar y apoyar sueños de otros, empecé 100% a emprender un viaje maravilloso lleno de grandes retos. Hoy y siempre me reafirmo el “nunca renunciar por mis sueños”, es por ello que todas las noches me puedo acostar con una gran sonrisa y levantarme con ánimo para seguir emprendiendo.

 

  •  Confía, con cautela, pero confía: llega un momento dado en la vida que te da como varios golpecitos de cantazos y en un abrir y cerrar de ojos tu vida a dado un giro de 360 grados, así sin pedir permiso ni nada; jaja. Dicen para obtener la confianza de alguien se necesita tiempo, pero para la desconfianza con cualquier cosita “boom” llega, pues así mismo es. La vida me alejó de personas y me demostró sus verdaderos rostros, y de momento confiar en las personas que estaban en mi entorno me costaba. Pensaba que no volvería a confiar 100% en alguien, pero gracias a Dios, que sí, volví a confiar (cuando todo fue cayendo en tiempo)… y así fue como me di nuevas oportunidades.

 

  • Ponte límites: es la manera de respetarte a ti mismo. Admito que hace unos años no tenía límites y era fácil de poder exponerme a situaciones penosas y vergonzosas. Los límites son bellos, son lo que te permitirán mantener la cabeza en alto y cuidarte a ti mismo. No es tan fácil como se pudiese escribir o pensar, porque la realidad es que es constancia y tenerlo claro, pero se puede.

 

  • Me amaré y cuidaré como nadie: ¡cómo me he podido abandonar! Ujummm, sí, muchas veces nos abandonamos (en todos los sentidos), nos descuidamos y lo que consumimos es solo cosas chatarras. ¿Por qué? ¡Vamos a cuidarnos! Vamos a cuidarnos como cuidaríamos a un bebé, como cuidaríamos a nuestra mascota. Hagamos todo lo que haríamos por otro, pero por nosotros mismos. Antes podía desvivirme por otros, hasta el punto de olvidarme un poco de mí mismo, pero así mismo me pasaba, me perdí y ni siquiera estaba seguro si eran mis gustos o era los de otros. Llego un punto de mi vida que accedía a cosas por “encajar” en un grupo que, honestamente, nunca fue para mí. Es por ello que un día me levanté y empecé a tomar decisiones para así cuidarme y re conectar con el verdadero Emmanuel.

 

  • Vive cada segundo: cuando entendí que la vida era demasiado efímera, que la vida tiene fecha de vencimiento, que la muerte se pasea y no pide permiso, sino que te lleva y ya; ese día decidí vivir cada segundo como si fuese el último. A los que me acompañan en el carro en ocasiones doy cantacitos en el guíe y esa es una de mis reafirmaciones de que estamos vivos y debemos llenarnos de energía. La vida es muy corta, recuerdo cuando decía: “cuando sea grande” y ahora que, bueno ni tan grande, pero que ya tengo 26 años, no me permitiría pasar por esta vida en vano, no me perdonaría perder mi tiempo en cosas vanales y sin sentido; quiero y debo vivir, debo ser y soy feliz, porque estoy vivo y tengo un mar de oportunidades. No hay nada más cierto que, el tiempo no vuelve para atrás.

 

Estos son mis cinco acuerdos… ¿has pensado en alguno para ti? ¿cuáles son los tuyos? ¡Vamos a compartirlo y apoyarnos a través de estos medios que han roto barreras! ¡Cuéntame!

 

Chao,

Emma

You may also Like

A un mes de María

A un mes de María

October 21, 2017

2 Comments

  1. Javier

    28th Apr 2017 - 3:21 am

    Sabes Emmanuel, que después de haber leído tus cinco, mi masa gris ha dado un giro de 360 grados, a tu edad ayude a tantos de la misma manera que has plasmado en tu escrito, y sabes que, te felicito porque has descubierto , lo que yo en un momento decidí. Mi contestación cada ves que alguien me pregunta como estas? Desde hace unos años es “Encantado de la Vida” porque es lo único que nos llevaremos, el vivir cada segundo de nuestra vida como si fuera el ultimo.
    Un abrazo fuerte mi campeón.

    • Emmanuel Irizarry

      11th May 2017 - 12:26 pm

      Wow, GRACIAS JAVIER. No había tenido la oportunidad de leer tu comentario. Me has sacado las lágrimas. GRACIAS por sacar de tu tiempo y leer el mismo. GRACIAS, por comentarme. GRACIAS porque tus palabras me llegan. Un abrazo y espero que sigamos coincidiendo por estos “lares”. Un abrazote, Emma.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Stay Connected

Instagram Feed

Load More
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
×