5 cosas que te dirán si eres actor

5 cosas que te dirán si eres actor

¡Señores y señoras! No se me alarmen cuando informen que van a ser actores o actrices y la gente los mire con unos ojos como pescao’ de freezer, no, no no… ustedes sonrían, que las sonrisas resuelven la mayoría de las cosas, jejeje. Y es que la verdad, hay muchas personas que creen que ser actor o actriz es un “hobby” o que es una “cosita ahí…” no una carrera profesional con todas las responsabilidades de otras profesiones igual de respetada que la del campo de la actuación o las artes en general. Entonces es por ello qué si escuchas algunas de las siguientes frases, por favor, que no te quiten el norte ni te desanimen.

 

  1. “Te vas a morir de hambre”: bueno, morir, morir, no. Y es que siempre hay taller, cuesta arriba, pero hay. Como cualquier otro trabajo de nuestros tiempos, si no procuras que se dé, no se dará, punto. Esto es un negocio propio, como debes haber escuchado o leído quinientas veces, eres el producto, por lo tanto necesitas salir a venderte, tener tus metas claras, etc. No te vas a morir de hambre si trabajas y si haces que las cosas sucedan. Somos una generación más consiente, hemos visto varios casos de actores y actrices que no se prepararon para la vejez, etc. Aquí no hay ningún secreto, esto es trabajarlo y respetarlo como un negocio, porque así es. Decláralo y verás que aparecerán oportunidades y el trabajo lo tendrás.

 

  1. “Estás loco / loca”: Y pues sí, debes estar un poco loco o loca por haber apostado a tus sueños y a tu pasión en un mundo donde la mayoría está en automático y se trabaja como robots. Debes estar medio loco o loca por arriesgarte para verdaderamente alcanzar tus sueños y seguir tu pasión.

 

  1. “Búscate algo estable y toma eso como pasatiempo”: ¿Disculpa? ¿Pasatiempo? ¡Vamos, que no, que no! ¡Que la actuación no es un pasatiempo! No tienes por qué sentirte intimidado o crearte miedos innecesarios en la cabeza. Tómalo como se merece, con el respeto y el cariño de cualquier otra profesión.

 

 

  1. “No serás famoso/a”: Ehhh, bueno, la verdad es que no serás actor o actriz, por ser famoso o famosa, o por lo menos se supone que no lo hagas por ello. Si es así, a bueno, pues entonces estás en la carrera incorrecta y pues deberías considerar otra cosa. Pero como estoy hablando con actores y actrices, pues sabemos que lo importante no es “ser famoso o famosa”, por qué en realidad que es ser “famoso” (hablaremos de esto en otro escrito, jejee). Lo que uno desea es trabajar y trabajar todos los días y poder generar como cualquier negocio. Es lo que amamos y es por ello que sacrificamos tanto.

 

  1. “No tendrás oportunidades”: Siempre hay oportunidades para las personas que se esfuerzan día a día por lo que aman y desean. Cuando tienes metas claras y precisas es muy difícil que te desenfoques y que no atraigas lo que desees. Siempre hay oportunidades para el que se mueve y las crea, sí, tú mismo puedes crear las oportunidades y hacer de esta carrera una divertida, sustentable y estable.

 

¿Cuál es mi intención con esto? Que puedas reafirmar por qué escogiste la carrera de la actuación y que cuando te hagan uno de estos comentarios o uno similar seas lo suficientemente fuerte y firme para no permitir que te desenfoque de tu meta. ¡Necesitamos más actores y actrices! ¡Necesitamos más personas que generen proyectos! ¿Qué si hay espacio para ti? ¡Claro! ¿Sabes por qué? Porque no hay ningún actor o actriz como tú, porque eres único/a. Así que ha echarle ganas que esta carrera no es de rapidez, sino de consistencia.

 

Cuéntame qué te pareció este escrito. Reléelo cuantas veces sea necesario. Compártelo con los que lo necesitan.

 

Bye,

 

Emma.

Comments Off

Stay Connected

Instagram Feed

×