La grandeza de la lectura

La grandeza de la lectura

Hace un tiempo atrás pensaría: “¿leer yo? ná”, pero un día me levanté para acompañar a mi madre hacer unas compras y entré a una librería (honestamente no recuerdo su nombre, jaja, no es que no quiera pautarla) y me compré (bueno me la compró mi mama que era la que pagaba todo) la novela de Paulo Cohelo “Verónica decide morir”. El titulo me llamó la atención y rápidamente fue donde mami y le dije que me la comprara. Llegué a la casa y empecé a leerla. No podía parar de leerla, me sumergí en su historia y ahí fue cuando me enamoré de la lectura.

Luego de un tiempo seguí comprando novelas que me interesaban, libros de actuación, etc y poco a poco (admito que me podía tardar un año leyendo un libro de 190 páginas jajaa) fui adoptando el hábito de la lectura.

Hace más de un año me propuse leer al menos tres libros al año, para algunos parecerá poco para otros mucho. No era que me limitaba a esto, porque en sí leo bastante, por ejemplo: varios escritos de blogueros al día, noticias, obras teatrales, etc. Mi interés era reforzar mis hábitos de lectura y que pudiese leer algo que me interesase para así hacer de ello una experiencia agradable. He intentado varios métodos para así hacer de ello una rutina. Algunos de ellos fueron: leer un capítulo todas las noches antes de dormir o en la mañana antes de empezar a trabajar o ir a la universidad. En estos momentos me he propuesto leer 20 páginas (mínimo) a diario. Esta idea surgió luego de haber escuchado a Jorge Jiménez (hereje entusiasmado) decir que le funcionaba leer 20 páginas diarias todas las mañanas. En mi caso la adapté y como mi rutina cambia a diario, pues no importa qué, pero que pueda durante el día leer esas 20 páginas. ¿Saben qué? Me ha ido de maravilla.

Más que poder decirle “técnicas” para que lean, que también se las puedo compartir, en este escrito ya tienen tres, es hablarles de mi experiencia como lector. Ha sido un camino muy interesante y aunque esto lo he podido haber leído en otras ocasiones la realidad es que hasta que no lo vives no lo sientes (en este caso en particular).

Aquí te comparto 4 razones por las que puedes empezar a leer desde hoy mismo:

Aprendes: no importa qué, pero aprendes. Obviamente va a depender del libro que hayas comprado y en el momento que lo hayas leído. Por ejemplo, las novelas me han enseñados sobre la amistad, la tolerancia, las posturas, de psicología, etc. Tengo libros de autoconocimiento que refuerzan mi autoestima y mi ánimo, son como una energía positiva para uno. Tengo otros que son de empresas y pues adopto modelos de negocio para mi empresa de eventos y teatro, leo también de mercadeo para acoger nuevas cosas para mi carrera y mis negocios. Puedes aprender de cocina, otras culturas, idiomas, etc.

Elevan la creatividad: hace que tu creatividad este en pleno apogeo. Sí, porque con la lectura imaginas, sueñas, empiezas a crear conceptos, historias… con ella la imaginación vuela y se hace grande. Cada vez que leo cualquier libro me imagino mis neuronas trabajando como hormiguitas bravas en mi cabeza.

Reflexionas: no saben cuánto me ha ayudado la lectura a poder canalizar sentimientos. Cuando empiezas a leer te transportas y depende las circunstancias que estés viviendo te vas haciendo preguntas de tu presente. Tengo un libro (que luego les hablaré más a fondo) que se titula “Quiérete mucho maricón” y de ahí surgió mi inquietud de empezar a escribir y hacer los vídeos, porque entendía que existía una oportunidad y que yo pudiese ser de gran ayuda a cualquier persona que necesitase de mí en el campo de la actuación y de los homosexuales que tal vez estén de “closet”, tuviesen algún problema de discrimen, autoestima baja, etc. Con otras novelas he reflexionado sobre la amistad, la unión familiar etc.

Descansas: es un tiempo completamente tuyo. Cuando empiezas a leer eres tú con ese libro, con esa novela, con ese artículo. Te relajas y eso hace que descanses. Te hace bien poder sacar un tiempo del día para estar contigo y puedes disfrutar de esa lectura que has decido poder hacer. Con la lectura puedes relajar tu cuerpo y eso hace que tu mente se pueda calmar.

Te invito a que puedas compartir las lecturas que haces a diario, semanales o mensuales, pero que puedas empezar a leer si aún no tienes algún hábito. Es tan lindo ver a personas en las librerías comprando sus libros de interés supongo que cada vez que se compra un libro hay un autor (es) sonriendo. Leer te hace crecer, no te limites, no me creas, inténtalo.

Hay cientos de razones por las que se debe tomar un libro, ¿cuáles son las tuyas? Comparte las razones por las que se debe empezar a leer hoy mismo, tal vez así motives a alguien a que pueda salir a una librería o comprar algún libro digital y empiece ya.

 

Ya saben… con mucho amor,

Emma

Comments Off

You may also Like

2 Comments

  1. Maricelis

    3rd Jun 2017 - 7:04 pm

    Bendiciones, muchos saludos y 😊 Gracias 😊 por este artículo, toda recomendación, motivación y exhortación al crecimiento emocional, espiritual y mejorar como persona es bienvenido. Leer es la reafirmación del aprendizaje, es desplazarse a otro lugar, nos enriquece el intelecto, leer es un privilegio, una Bendición, leer nos libera de la ignorancia, es una invitación ( con derecho de admisión), a conocer el mundo 🌎, sus habitantes, es aprender. Que bueno es poder leer, querer leer, saber leer. Gracias amigo por este artículo que dan ganas de Leer 📖..

    • Emmanuel Irizarry

      9th Jun 2017 - 1:14 am

      Awww, Muchas GRACIAS Maricelis por compartir tus comentarios conmigo. No sabes lo agradecido que estoy y la emoción que me da de leer cada uno de los comentarios por mis escritos. Los hago desde el corazón. Coincido totalmente contigo… leer es una maravilla, es una bendición, es tan gratificante, te da tanto… que WOW! Un besote y espero seguir tener contacto contigo! Un abrazo.

Comments are closed.

Stay Connected

Instagram Feed

×