Tres cosas que no debes asumir de tu amigo gay

Tres cosas que no debes asumir de tu amigo gay

En estos días hablando con una amiga, me dice que soy un gay “extraño”, honestamente y de corazón sé que no lo hacia por ofender, sino que me comparaba con uno esteriotipos y la vivencia que ella ha tenido con otros amigos homosexuales. Para ella el que yo no siguiera el nuevo season de Rupaul era “imperdonable”,  el que lleve “x” meses solteros sin una pareja, el que no vistiera de Zara, entre otras cosas me hacia a sus ojos como un “extraterrestre”. Esa noche le dije: “ay loca, gracias por darme el contenido de mi próximo escrito”. Y es que me hizo pensar, y aunque es de bromas, pero entre chiste y chiste llegamos a una realidad. Me causa curiosidad porque muchas veces las amigas / amigos siempre piensan que los gay siempre:

1. Si estamos solteros, buscamos un novio: Ummm, por alguna extraña razón cuando eres soltero las amistades quieren presentarte a los primos, al amigo de su novio, al compañero de trabajo, al amigo del primo del novio de tu amiga del sobrino del trabajo (jajaa), hasta al que conocen en un jangueo en una noche… ¿y qué tal si tu amigo está dedicándose tiempo para el mismo? Sí, eso pasa, amigo/a que me lees. Sabemos que no lo haces con mala intención, pero hay muuuchas veces uno quiere disfrutarse, conocerse, aprender, leer, mirar el techo, ver series, pero con uno mismo, así, sin ningún pretendiente ni estar cuadrando dates, ni estar contestando mensajes, etc. En estos momentos le digo a mis amigas: “ay ni se apuren, cuando quiera uno, lo buscamos o que el Espíritu Santo me lo envíe”. Créeme que es muy “cool” estar con uno mismo… óyeme el ser humano jode por naturaleza, queremos paz de vez en cuando. Jajaja

2. Que sabemos de moda, maquillaje…: Ay amigo, amiga que me lees, les juro que sé un 13% de esto jajaa. Aunque soy actor y productor de teatro, la realidad es que nunca me había interesado estar pendiente de maquillajes, moda, pelos, etc. y aunque sé que esto no es un pecado, pero un gay que no sabe nada de esto es como que “WTF”. Pareciese como si cuando decimos:  “hola mundo, somos gay” en una parte nos entregaban una Biblia con los requisitos básicos de conocimientos para ser gay. Sí, es una broma, pero me sigues ¿no? jajaa. Cada vez que mi amigas me preguntan sobre las línea de gato en el ojo, me hablan de las brochas, el liner, yo me quedo como un “bien, gracias”. Aunque les confieso que ya voy aprendiendo un chin y hasta me compré un polvito con brocha y todo, por aquello de ir jugando y estar al día en ello, claro, en lo básico jeje.

3. ¿Vogueamos? : ¡Uyyyy!!! ¿Cuándo entenderán que soy arrítmico? ¡Fatal! Sé que sé disimular muy bien lo que es la salsa y el merengue, pero ¿voguear? I’m sorry, eso es para profesionales, jajaa. Cuando voy a una discoteca con mis amigas, empiezan: “dale Emma, voguea, dale”; claro, las contrayás lo hacen ahora para reírse del ridículo nacional que estoy haciendo en ese momento. Al principio era un “wtf? Emma, tienes que aprender”; ¿aprender a voguear? I’m sorry, ahí si que no entro, cada vez que veo a uno haciéndolo siento que son de goma o que se les va a partir una muñeca o un pie en cualquier momento. Además, que volvamos a lo básico… que no bailo, que no sé bailar, a mi déjame comiendo, cocinando, hablando, escribiendo, viendo memes, en otros menesteres; pero please no me mandes a voguear en un lugar, porque les advierto que ahí soy mucho más divertido que otra cosa.

En fin amiga o amigo que me lees, no todos lo gay sabemos de estas tres cositas que les escribo… vamos que no pasa nada, que sabemos que no lo haces por fastidiar ni nada, sino que te crees que eso ya viene en el paquete como viene comer e ir al baño.

¿Qué otras cosas tus amigos/as suponen que sabes por ser gay? ¡Vamos a reírnos de lo cotidiano, no pasa nada!

P.D. Si me ven por ahí “jangueando” no me pidan que les “voguee”,  porque ya saben que soy fatal en esos menesteres.

Como siempre agradecido de que me lean y que compartamos por este medio.

Los quiero,

Emma.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Stay Connected

Instagram Feed

Load More
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
×